viernes, 21 de marzo de 2014

Los curiosos cerditos de las Bahamas

Hace muchos años ,un barco que transportaba cerdos a Miami , tuvo la mala suerte de naufragar en una isla del archipiélago de las Bahamas , una isla llamada hoy en día "Big Major Cay".






En esta isla dejaron la mercancía , que eran numerosos cerdos que iban a ser aprovechados como alimento , los marineros pudieron construir una embarcación pequeña y marchar de la isla con intención de volver por los cerdos.  

Nunca supieron como volver a Big Major Cay , así que los cerditos se hicieron los principales protagonistas de la isla ,  se reproducieron hasta formar una población importante.


Aprendieron a nadar en busca de restos de alimento que dejaban barcos que navegaban por la zona.Hoy en día han aprendido que la comida se encuentra fuera de la isla , y cada vez que avistan un barco próximo , salen en su busca , cual carrera de cerdos para conseguir el premio. 
Saludan , rodean el barco , alzan los hocicos y esperan que les apremies con un buen bocado.


Totalmente surrealista ver cerditos en playas de arena blanca , para además verlos en multitud nadando por aguas transparentes como parte ya del paisaje. ¡¡Sin duda curioso , lo es y mucho!!

Sin embargo la historia origen no deja de ser una leyenda para hacer más enigmático el origen de los cerdos , pero la hipótesis más probable es una estratégica comercial para crear un valor añadido a unas islas desiertas que son todas iguales de bellas pero no aportan nada más.




Los cerditos han creado un flujo turístico , viajes especiales a Big Major Cay ,creación de una exposición histórica de la evolución de los cerditos con los años , programas de visita que reclaman extranjeros con el eslógan "Nade con cerditos" y otras atracciones, que por cierto funcionan muy bien.

Son sociales , amigables , gorditos y grandes , y si realmente su origen fue una estrategia comercial , opino que no creo que sean muy infelices viviendo los cerdos libremente en un marco paradisiaco donde no van a acabar en el plato de nadie , ni estarán criándose en una granja. 




De modo que si nos hace gracia ver a estos cerdos nadando entre aguas turquesas y de aquí se pueden obtener además beneficios económicos , todas las partes salimos ganando.

A diferencia de la entrada anterior , la cruda realidad de los parques marinos , los cerdos son animales en su mayoría criados para su uso alimentario.

Los cerditos nadadores no sufren de estrés ya que forma parte de su vida el contacto con las personas , y si no mirar que cara de sufrimiento tiene el siguiente cerdito.




¡Por una vez que se hace un buen uso de los animales en el turismo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario