jueves, 13 de marzo de 2014

¡Bienvenidos! ¿Buscas Zonas Reservadas?

Amigos viajeros!


Mi nombre es Xandra , soy una fiel amante de la escritura y de moverme por el mayor número posible de países que estén a mi alcance económico. Soy de esas personas un tanto "frikies" que pueden verse impactadas de manera excesiva , simplemente por contemplar un cuadro que a mi vista sea excepcional. Cuando hablo de cuadro , no me refiero con todos mis respetos a una obra de arte material , sino más bien a la belleza de la naturaleza en su máxima expresión. Eso me eriza la piel , hace latir mi corazón más rápido y humedece mis ojos.

Un paisaje que conmueva , se puede encontrar a una hora de casa , o incluso mirando por la ventana. La subjetividad es lo que hace que los turistas se desplacen a lugares inhóspitos y a destinos o climas extremos. No cumplen la norma general , pero siempre habrá un público dispuesto a pasar frío , calor e incluso sufriendo , ser la persona más feliz del mundo.

Pero no nos engañemos , que tu tía sea guapa o sea fea , lo determinará cuanta más gente lo opine , y ello va a ligado a un conjunto de características que en este caso pueden ser la forma de la cara , la forma de los ojos , nariz , boca..y otros elementos más intangibles como la expresión de su cara , el aire de su sonrisa o yendo un poco más allá , sus gestos y su personalidad. Tu tía será considerada una persona bonita y la gente en su mayoría coincidirá con ello.

Con los paisajes , sucede exactamente lo mismo , ¿Por qué un día de estos las aguas del Caribe empezarán a ser caldo de sopa a máxima potencia y del agua saldrán islas artificiales aprovechando más el suelo donde edificar? Porque a todos nos gusta la fiesta , los coco loco , el agua calentita y ver cuerpos morenos.




Un ejercito de equipos de marketing de agencias de viajes y otras organizaciones , apostaron por el Caribe.
Se masificó ,precios por el suelo y en mi humilde opinión el atractivo inicial del Caribe a la altura de un zapato.
¡Soy de esas personas , que si me imponen algo , me gusta hacer lo contrario , y en este caso , cuanto más lejos sea la variante mejor!

Con este blog , no quiero restarle importancia a los destinos masificados , por el simple hecho de que las cosas son por algo , y si las masas viajan a un lugar determinado , es porque algo más a parte de un buen precio se puede encontrar.

Mi intención es dar alternativa a lo visto , a lo común , a lo conocido , a lo que todo el mundo habla y descubrir "Zonas Reservadas" o más desconocidas por todos nosotros. Igual de interesantes pero con menor promoción y menos divulgación.

¡Me encantará recibir comentarios y discutir! Esta es solo mi opinión y la verdad es muy subjetiva cuando hablamos de gustos.

Os pongo un destino del que hablaré en una siguiente entrada.¿Adivinais dónde es?

Bienvenidos a Zonas Reservadas :)

*Xandra





1 comentario:

  1. Para lugar reservado te recomiendo las islas de San Blas en Panamá, me enamoré de ese lugar. 365 islas de todos los tipos, desde islas con cabañas hasta islas con una sola palmera en el medio y nada más. Un paraíso :) ánimo con tu blog bonita!

    ResponderEliminar